Marco Antonio Flota
El Presidente le habló 2 minutos y medio al pueblo y 4 horas al Gabinete. El pueblo sí le prestó atención.
No es que sus colaboradores sean desatentos ,pero tampoco es lo mismo un saludo de Año Nuevo de 2:30 minutos por la tele, que un rollo de 4 horas en vivo y sin chance de cambiar de canal. Además, fue imposible la concentración absoluta: durante los 240 minutos que duró la junta de Gabinete, seguro a Miguel Ángel Osorio Chong le pasaron tarjetas sobre la actividad de los maestros de Oaxaca y la inactividad de Fausto Vallejo en Michoacán. Luis Videgaray habrá recibido el aviso de otra designación como Ministro de Finanzas del Año: lleva 2 de revistas extranjeras, le falta la del TVNotas. Pedro Joaquín Coldwell habrá leído un twett sobre la cotización del crudo en Nueva York y Emilito Lozoya un tip sobre una subasta de pinturas en Londres. Si Chuauyffet entró al Face le habrán informado sobre más fallas del book de español; Meade puede haber checado, discretamente, un mensaje sobre la reaparición de Fidel Castro en Cuba o la no aparición de Fidel Herrera en Grecia. Y si las señoras en casa solo pudieron extasiarse por 2 minutos y medio con la imagen del Presidente en la tele, imagínese a Rosario Robles, Claudia Ruiz Masseiu y Mercedes Juan que lo tuvieron 4 horas en vivo, al alcance de la mano: ¿Quién puede concentrarse así. y por 4 horas?
El ex presidente más colorido: Fox le entra al oro negro y a la plata verde.
Anunció el cónyugo de Martita la creación de un fondo de 500 millones de dólares- «y ya va muy avanzado»- para participar en Pemex, cuando se convierta en Ex Pem. Quizá al consorcio foxista le interese el ramo de la petroquímica: producir fertilizantes para las plantas verdes que Chente pretende sembrar. Y no le pregunte de cuál fumó: este fondo es casi idéntico al que formó Raúl Salinas «para crear empleos» y dio resultado: muchos abogados tuvieron chamba por largos años para convertirlo en exhonrado. Los otros ex Presidentes carecen del espíritu emprendedor de Fox: Echeverría cree estar en el negocio lanar, pero en realidad se la pasa contando borreguitos, por el insomnio; Zedillo sigue siendo el «mojado» más ilustre de México y a Calderón le prorrogaron la hora, digo: el año feliz en el Hard Bar. Se sospecha que Salinas sí anda muy activo, con más pilas que el conejito del comercial, pero don Carlos, lo hemos dicho antes, no es ex, sino eggs Presidente.
En 6 meses el Peje volverá a batear 300. ¿Y en 5 años será ponchado otra vez?
Al reaparecer, dijo López Obrador que está lejana la recuperación, pero se va logar. Y es que no se refería a su salud, sino a la del país que sí fue aflojado en terracería, según su frase. Sigue que balconeando a deudores morosos el director del SAT, Aristóteles Núñez, pero cuando le preguntan de los grandes condonados- condenados- Aristóteles se siente Sócrates: «Yo solo sé que no sé nada».Quemaron, injustamente, hasta al recto ex presidente del IFE, José Woldenbrá, pero los mandó a la Woldenberg.Doña Patricia Mercado, que fue candidata presidencial en 2006, nombrada secretaria del Trabajo del DF. Si Mancera aspira a los que sabemos, solo le falta eliminar al Peje.¿y al Ingeniero Cárdenas?…Peña Nieto fue a Veracruz el 6 de enero, pero no lo llevó Javier Duarte a «La Parroquia» para cortar la Rosca: qué tal si les salía uno de los Niños Yunes.
——————0———————–
ELEMENTAL, MI QUERIDO
-¿Te enteraste de que tu amiga Lucero fue fotografiada cazando en África?
-Sí, es que mi Lucerito es una Reina.como Juan Carlos
—————-0——————–
LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, Cámara de Senadores.
-¿Es cierto que el senador Emilio Gamboa criticó la publicación de los nombres de deudores del SAT?
-Sí, señor.
-Comuníqueme con él.
-No está: fue a ponerse a mano con el SAT..
¡RRIINNGG!
-Bueno, Relaciones Exteriores.
-¿Por qué en la reunión de embajadores no le dieron juego a doña Beatriz Paredes?
-Es que como está en Brasil, ya se siente la dueña del balón.





