El fenómeno meteorológico «Andrés» que ahora se categoriza como baja presión remanente se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h. Sin afectar al territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y Colima; así como lluvias aisladas en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas.
Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.
Para hoy, el frente No. 56 se extenderá con características de estacionario y mantendrá su interacción con un canal de baja presión, una línea seca y con la corriente en chorro subtropical en el noreste del territorio, originando chubascos acompañados de actividad eléctrica en sobre el norte del país, además de rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Asimismo, la depresión tropical “Andres” se debilitará a una baja presión remanente al sur de la Península de Baja California, sin afectar a México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





