El transporte urbano debe ser parte de la imagen de Manzanillo: Jorge Luis Preciado

Para el candidato de la coalición “Va Por Colima” a la presidencia municipal de Manzanillo, el transporte urbano debe ser parte de la imagen del municipio para la gente que lo visita, pues éste no es solo un medio para trasladarse de la población.

En reunión sostenida los representantes transportistas, en donde también estuvieron presentes Mely Romero Celis, candidata a gobernadora y Óscar Ávalos Verdugo, a la diputación federal del II Distrito, les plantearon los problemas que enfrentan para dar un buen servicio de transporte a la ciudadanía y las dificultades internas que ha generado el nuevo gobierno en los dos últimos años. 

Según el testimonio de dos representantes, hasta hace 6 años, el sistema de transporte tenía un servicio ejemplar, pero a raíz del cambio de administración ha habido una división en el grupo que ocasiona conflictos y entorpece la prestación del servicio a los usuarios.

Solicitaron el compromiso de los candidatos para restaurar programas que fueron retirados, tales como el sistema GPS que localiza a las rutas, la unificación del sistema de transporte y movilidad, la colocación de un líder que tenga la capacidad para desempeñar el cargo, pues a la fecha existe gran incompetencia a nivel ejecutivo, lo que ha causado que el sistema colapsara.

Sobre esta situación, Jorge Luis Preciado, subrayó su compromiso para que, una vez que llegue al cargo, realice las gestiones necesarias que le competen como presidente municipal, y convocó una reunión que se llevará a cabo después del 6 de junio, con el objetivo de realizar los estudios urbanísticos necesarios.

Es por eso dijo, es necesario colocar a Óscar Ávalos como diputado federal y a Mely Romero como gobernadora, quien reiteró que en su primer año de gobierno residirá en Manzanillo, para vivir de primera mano los problemas que aquejan a la población. 

Por su parte, Óscar Ávalos dijo que «no hay un peso de presupuesto para el transporte, ni infraestructura», lo que afecta severamente el tránsito provocando accidentes y daños materiales.

Reconoció que es necesario invertir, para la rehabilitación de unidades, pero también para rehabilitar y darle mantenimiento a la infraestructura vial, por lo que desde la Cámara de Diputados se puede trabajar en iniciativas que vengan a resolver esta problemática en un sector tan importante para Manzanillo.

Es por eso que solicitó la confianza de los transportistas para que otorguen su voto a los candidatos de la coalición “Va Por Colima”, quienes representan la verdadera opción de mejorar las cosas, en Manzanillo y Colima.