Jesús Dueñas García, candidato a diputado local por el distrito VI de la coalición «Va por Colima» anticipó que esta elección sí estará competida pero tendrá un panorama diferente en comparación con la del 2018, donde el congreso local fue conquistado en su mayorías por diputados de Morena.
«No se le puede engañar a la gente, muchos de los diputados que llegaron al congreso llegaron por una ola, no llegaron por mérito propio (…)me atrevería a decir que llegaron personas que ni squiera imaginaron que iban a ganar».
Dueñas García dijo que su coalición -conformada por el PRI-PAN-PRD-es histórica pero necesaria porque se deben generar los mejores perfiles y candidatos para redireccionar el rumbo del estado y del país.
Y confió que la alianza «Va por Colima» tendrá éxito en muchos de las posiciones competidas por sus compañeros.
Cuestionado sobre su mensaje a quienes están decepcionados del gobierno de Morena, Jesús Dueñas pidió que escuchen las propuestas de las y los candidatos y se abran a las propuestas de la coalición.
«Creo que todos estamos haciendo un gran esfuerzo y la gente al final va a decidir, tiene que estar atenta, receptiva tiene que leer, la propuesta de los candidatos, y el mensaje es ese: entender que hay una corresponsabilidad del político que tiene que cumplir y la del ciudadano de informarse y conocer quiénes son sus candidatos.
El candidato a diputado local expuso que los principales reclamos de la sociedad han sido las promesas no cumplidas de los políticos y que, de llegar al congreso local, trabajará con cuatro propuestas: reorientar el presupuesto; transparentar el gasto público; legislar para las personas y ser un diputado eficiente.





