El rector de la Universidad de Colima (UdC), Cristian Torres Ortiz Zermeño dio a conocer que en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto tienen espacio para recibir a más de 9 mil estudiantes de primer ingreso.
Este cupo, agregó, contempla la educación media superior, educación superior y posgrado.
En conferencia de prensa, Ortiz Zermeño expuso que para ingresar al bachillerato se toma en cuenta lk cien por ciento de la calificación que el aspirante obtenga en el examen CENEVAL; para la educación superior se valora en 50 por ciento el promedio del bachillerato y 50 por ciento la calificación en el Ceneval.
Para el posgrado los lineamientos varían por lo que los interesados deben consultar la convocatoria e inscribirse del 11 al 28 de mayo.
El rector de la UdC indicó que la máxima casa de estudios tienen cupo para recibir a 5 mil 396 estudiantes de educación media superior; a 3 mil 583 de educación superior; y a 153 de posgrado.
Y agregó que durante este año y medio de pandemia la Universidad de Colima no tuvo deserciones, a diferencia de otros estado del país.
«El gran reto es que si no tuvimos deserciones tenemos que mantener a estudiantes dentro de sus estudios en este semestre».
Cuestionado sobre el regreso a clases presenciales, Ortiz Zermeño puntualizó que hasta que no se vacunen a los 4 mil 200 trabajadores de la UdC, no se contemplará este retorno.
Sin embargo no descartó que se implemente una modalidad híbrida en la que ciertos días de la semana vayan la mitad de los estudiantes; y ciertos días la otra mitad.





