Dan prórroga a 157 Taxis que presentaron diversas observaciones
Manzanillo.- El subdelegado de la Delegación de Transporte en Manzanillo, Raúl Espinoza comentó que este fin de semana se revisaron físicamente 629 unidades del servicio público de Taxi, de los cuáles el 75 por ciento pasaron satisfactoriamente la revisión y el 25 por ciento presentaron diversas observaciones que tendrán que solucionar en un plazo entre 10 y 20 días.
Así mismo señalo que a partir de hoy revisarán las unidades de rutas de transporte público, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Es así como esta semana revisaron 535 unidades de taxi (amarillo) y 94 unidades del servicio mixto (verdes).
Las unidades que tuvieron observaciones, los concesionarios tendrán un plazo de hasta 20 días para arreglar fallas físicas o mecánicas a sus unidades. En caso de omitir las recomendaciones, serán remitidos al corralón.
“Les dimos plazos entre 10 y 20 días dependiendo del resultado a las de 10 días fueron detalles mínimos como farola, focos, emisión de gases, por decir algunas observaciones”, dijo el funcionario.
En menor porcentaje, a los concesionarios “les ampliamos 5 días más para hojalatería, pintura, reparaciones mecánicas mayores como cambio de motor, suspensión, entre otros” mencionó.
Este próximo lunes iniciará la revisión de 218 camiones de manera periódica para no afectar el rol de las rutas y seguir ofreciendo el servicio del transporte público.
«Aunque hubo mucha inconformidad y molestia de algunos de los concesionarios porque consideraron que esta primera revisión del 2014 fuimos muy severos, están acatando las indicaciones», señaló Espinoza.
Cabe mencionar que en documentacion el 100% de taxistas cumplieron incluyendo, con el seguro para pasajeros





