La Fundación Michou y Mau en Colima lanzará una campaña mediática el próximo 17 de abril para concientizar sobre las quemaduras de fuego en adultos y niños.
En rueda de prensa, la delegada de dicha fundación en Colima, Laura Salazar Ochoa destacó que difundirán cápsulas de prevención mediante volantes para que llegue a todos los colimenses con el objetivo de salvar vidas y evitar cicatrices que durarán toda la vida.
Destacó que el 90 por ciento de las quemaduras se realizan en la cocina y se deben al contacto con líquidos calientes o en el baño. Y, en menor medida, se ocasionan por fuego directo en fogata, asadores o por manipular «cuetitos».
«Estamos convencidos de que los niños tienen una capacidad enorme de aprender, muchas veces subestimamos su capacidad y no les mostramos donde están los peligros, con estas campanas, caricatura, canciones llegamos a la conciencia de los niños para que ellos aprenden a cuidarse».
A lo largo de los años, la fundación ha hecho 2 mil 200 viajes de los cuales alrededor de 40 serían desde Colima al Shriners Hospital for Children, en Galveston, Texas (EUA), cuando la quemadura sea superior al 30 por ciento del cuerpo.
Salazar Ochoa indicó que la intención de Michou y Mau es mandar la mayor parte de los niños con quemaduras a Estados Unidos para que dicho costo no lo absorba el hospital mexicano.
El costo para tratar a un niño con quemaduras superiores al 50 por ciento de su composición corporal es de un millón de dólares.





