- En reserva tres candidaturas, dos de Redes Sociales Progresistas y una de Fuerza Por México, deberán cambiar aspirante
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la mayoría de las solicitudes de candidatas y candidatos a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, dejando únicamente en reserva tres candidaturas, dos de Redes Sociales Progresistas y una de Fuerza por México, dándole a estos institutos políticos 48 horas para cambiar de aspirante.
Estas reservas se hicieron debido a que habían puesto como aspirantes habían participado por una candidatura Independiente pero el INE les sancionó impidiéndoles participar por candidaturas en este proceso electoral.
Ellos son: Carlos Adolfo Hindman Bazán, por el Distrito 14, de Fuerza por México; así como María Dalila Ríos Benítez, por el Distrito 11, y Ana Margarita Velasco Jiménez, por el 12; del partido Redes Sociales Progresistas.
Los demás partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, podrán iniciar su campaña política la cual deberá concluir el próximo 3 de junio.





