Sube el precio del bolillo y la tortilla hasta 2 pesos.
El kilogramo de totilla se vende a 22 pesos y en algunas colonias de Manzanillo hasta 25 pesos. Mientras que el bolillo la pieza se vende a 7 pesos con un incremento de 1 peso.
Desde el inicio de la pandemia el precio de algunos productos de la canasta básica comenzaron a incrementarse debido a que el confinamiento obligó a cerrar muchos negocios y comercios en los que actualmente comienzan a recuperarse o algunos incluso no pudieron soportar el duro golpe económico de que trajo el brote de Covid-19, que a un año, expertos aseguran que la situación económica puede agravarse.
Lamentablemente las familias han tenido que verse obligadas a recortar sus gastos y limitando sus ingresos, algunos se han atrevido o han tenido la necesidad de emprender debido al desempleo, sin embargo desde finales de enero los precios de algunos productos de primera necesidad han aumentado su valor con respecto al año pasado, sin embargo uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos ha aumentado su costo.
Las tortillas costaban alrededor de 14 pesos en promedio, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante los últimos días del mes de febrero comenzaron a incrementar dando como resultado un excesivo precio de 18 a 20 por kilo, dependiendo algunas regiones del país, en el caso de Guadalajara el kilo de tortillas está en 10.90 pesos mientras que en la Ciudad de México se compra entre los 9.70 pesos.
El año pasado, algunos datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el kilogramo de tortilla comenzó el año en un precio promedio de 15.55 pesos en el país; sin embargo, a mediados de febrero su precio cerró en 17.45 pesos, lo cual quiere decir que en mes y medio aumentó 12 por ciento.





