El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el número de feminicidios creció durante su administración, entre otros factores, porque ahora sí se da esa clasificación a los homicidios dolosos de mujeres.
En su conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que diversos sectores buscan desviar la atención del origen de la violencia y los causantes de esa desigualdad social ahora se colocan disfraz de feministas.
“Entonces, quienes fueron los causantes de esta decadencia ahora, además de querernos culpar, se han convertido en feministas, ambientalistas, feministas, en defensores de derechos humanos porque están muy inconformes con el hecho de que nosotros nos hemos dedicado a combatir el principal problema, la corrupción; porque sabemos que sólo acabando con la corrupción y la impunidad” se puede lograr la transformación, señaló.
Ahora – indicó- se informa, no se niegan los hechos, ni se protege a los responsables, como ocurría antes.
Pidió tener en cuenta siempre que la causa de la violencia es la desigualdad social que aunque es muy antigua se recrudeció en el periodo neoliberal.
A pregunta expresa sobre los recientes feminicidios, López Obrador sostuvo que su gobierno atiende todos los días a las mujeres, y reiteró que no va a quedar impune ningún crimen.
“Ayer hablaba yo de que la diferencia de nuestro gobierno con lo que sucedía anteriormente es de que antes habían estos crímenes y podía haber impunidad, ahora no hay impunidad para nadie. Además, no se ocultan las cosas, se informa, antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, había impunidad, ahora no, es distinto.
*Con información de agencias





