*La intención es fortalecer y buscar alternativas de vida que den un valor agregado a sus productos
Norma Moreno González
A través del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, están llevándose a cabo capacitaciones en las que participan 20 pescadores, que tienen como objetico incrementar su producción y ventas.
Sobre el tema la presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez; quien dijo que la intención es fortalecer y buscar alternativas de vida que den un valor agregado a sus productos, como saber preparar platillos con el pescado.
Esta capacitación, mencionó que obedece a las condiciones en que permanece la laguna y eso dificulta poder sembrar sus cultivos de peces, actividad que optaron cuando comenzaron disminuyeron sus capturas por las obras ahí ejecutadas.
Destacó que la actividad pesquera continuará, la capacitación tienen que ver con darle un valor agregado a sus productos que es donde tienen rendimiento económico, por citar un ejemplo es que si ofertas un kilo de huachinango en 100 pesos, al sumarse el valor agregado podría comercializarse hasta en 300 pesos.





