Renuncian a RSP Roberto Rolón y Ernesto Pasarín, señalan que hay imposición

  • Ambos se inscribieron en el proceso interno de este instituto político para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Villa de Álvarez y Colima, respectivamente
  • Ambos dicen sentirse traicionados, pues después de su registro, les avisaron que el proceso en el que habían participado se anulaba
  • Ernesto Pasarín asegura que el Secretario de Elecciones le dijo que si tenía 5 o 6 millones de pesos para competir se lanzara, sino que se esperara

Los aspirantes a las candidaturas por las presidencias municipales de Villa de Álvarez y Colima, Roberto ‘Beto’ Rolón Castillo y Ernesto Pasarín Tapia, respectivamente, renunciaron al partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) argumentando que se sienten traicionados al no sostener la palabra que les dieron al ofrecerles que trabajaran para la candidatura.

Roberto Rolón aseguró que se registró para el proceso, en donde obtuvo 267 votos, “de lo cual no tuve constancia, ni menos me dieron conocimiento que se había imputado el proceso, hasta anteayer que Óscar Hernández me dijo que el proceso había quedado nulo”.

Indicó que a pesar de la situación, “le agradezco a Óscar Javier Hernández Rosas su tiempo y dedicación y le deseo éxito, pero seguiré trabajando y dejaré a la espera de tiempos mejores, me pongo a las órdenes del pueblo de Villa de Álvarez”.

Dijo sentirse traicionado, decepcionado por el presidente de Redes Sociales Progresistas, “es una decisión injusta porque trabajé por el municipio y la gente la invitas para que el municipio salga adelante, es injusto, cada quien cuida lo suyo, él (Óscar Hernández Rosas) cuida el registro del partido”.

En este tenor, mencionó que en estos momentos quedará a la espera, aunque no descartó que pudiera sumarse a otro proyecto, señalando que está abierto a otras propuestas partidistas.

Por su parte Ernesto Pasarín Tapia, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Colima señaló que en un principio platicó con el anterior presidente de RSP, Iván Morentín, “nos registramos en el proceso y obtuvimos 165 votos, además que cumplimos porque la convocatoria no dice cuántos votos se debe de sacar”.

Recordó que posteriormente “me senté a platicar con Óscar (Hernández Rosas) y con otros integrantes; el maestro me dijo Pasarín no hay ningún problema, sigue trabajando y síguete posicionando”.

Pasarín Tapia denunció que el Secretario de Elecciones de RSP, de apellido Rojo, “me dijo que si contaba con 5 o 6 millones de pesos para competir me lanzara o si no que me esperara”.

Fue claro al decir que “ojalá que el maestro Óscar tenga el valor de decir las cosas de frente, de hombre y que no juegue con los sentimientos de cualquier persona, que presente sus elementos, yo presento los míos”. Reiteró que se deslinda públicamente de RSP.