*El quelonio arribo al puerto el pasado 21 de diciembre y aplicando los protocolos de seguridad, los voluntarios levantaron el nido
Norma Moreno González
El pasado fin de semana el campamento tortugario de Manzanillo, realizó la liberación de 68 crías de tortugas Laúd, las cuales fueron rescatadas en playas del municipio por el grupo de voluntarios.
Este quelonio arribo al puerto el pasado 21 de diciembre y aplicando los protocolos de seguridad, los voluntarios levantaron el nido y lo trasladaron al campamento para darle cuidados y lograr su nacimiento y este pasado fin de semana, estaban listas 68 crías para liberarlas.
Cabe destacar que la tortuga Laúd es una especie en extremo peligro de extinción, por eso lograr rescatar el nido y posteriormente el desarrollo de los huevos era sumamente importante, para coadyuvar en la preservación del quelonio y más del género.
Durante la pasado temporada de arribo de tortugas, el municipio tuvo la visita de dos laúd pero lamentablemente el otro nido no se logró, desconociendo los motivos de que se perdiera





