La mañana de este martes 2 de febrero las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD que conforman la alianza “Va por Colima” tomaron protesta estatutaria a Mely Romero Celis como candidata a gobernadora de este estado.
La toma de protesta, realizada en los terrenos de la feria y con presencia de militantes de las tres dirigencias, fue hecha por el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
El dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González dio la bienvenida a los dirigentes y aseguró que la coalición “Va por Colima” es un acuerdo nacional de la alianza “Va por México donde están aprendiendo a convivir con los partidos que históricamente fueron rivales pero coinciden en el deseo de tener un mejor país
Haciendo uso de la voz, el dirigente del PRD, Jesus Zambrano Grijalva expuso que para su instituto político es satisfactorio estar encabezando la toma de protesta de Mely Romero en quien con día será la próxima gobernadora de Colima.
“Tenemos la confianza de que vamos a reorientar para cambiar el rumbo del país pero necesitamos estar unidos”, aseguró.
Por su parte, el dirigente del PAN, Mario Cortés Mendoza reconoció que ha tenido diferencias con el PRI pero indicó que la alianza se formó porque Mexico está en una emergencia y es necesario la unión de los mexicanos.
Cortés Mendoza criticó la falta de vacunación, la eliminación del Seguro Popular, entre otros programas y pronosticó que Mexico caerá en materia económica y tardará en recuperarse.
“Mely cuentas con nosotros como Acción Nacional porque estamos sumando esfuerzos”, le dijo a la aún precandidata.
En su intervención, Mely Romero aseguró que su desempeño será con integridad y responsabilidad cuando sea gobernadora de Colima.
Destacó que la inició entre las tres fuerzas políticas más importantes Médico forman una coalición exitosa, donde hizo un llamado en hacer a un lado los intereses partidistas por el bien de la nación.
“Es el mayor reto político de nuestra vida, nos jugamos todo lo que queremos para nuestra familia y Colima”.





