Dependen de lo que emita el gobierno federal como sucedió el año pasado, donde según el color del semáforo epidemiológico es cómo pueden abrir hoteles
Norma Moreno González
Aún es inestable la situación que prevalece en Manzanillo por la pandemia y es imposible planear a futuro la ocupación hotelera de semana santa y pascua, porque los contagios pueden cambiar en cualquier día y obligar al cierre parcial de negocios del sector turístico.
Dio a conocer Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Capitulo Colima; quien resaltó que dependen de lo que emita el gobierno federal como sucedió el año pasado, donde según el color del semáforo epidemiológico es cómo pueden abrir hoteles.
Agregó que ahora que inició el plan de vacunación, confían en que pueda ser el parteaguas para que la economía se reactive como debe ser, además de recuperar fuentes de empleo y poner negocios al 100 por ciento de su capacidad de operación.
Finalmente dijo que el sector hotelero seguirá aplicando los protocolos de seguridad emitidos por sanidad, como es el tapete sanitizante, toma de temperatura, gel antibacterial, limpieza de habitaciones y operar a la capacidad que determine el semáforo epidemiológico.





