La dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) en Colima que encabeza Marcos Santana Montes dio a conocer la incorporación de cientos de ex militantes del partido Redes Sociales Progresistas (PES) a las filas de este partido.
En rueda de prensa, Santana Montes dijo que encontraron coincidencias con los militantes tal y como con Elver Dante Soto, quien era secretario técnico del comite estatal del RSD y ahora tiene el cargo de coordinador del movimiento sectorial del PES.
«Él ha presentado su renuncia a aquel instituto olituvco, se ha afiliado al Encuentro Soldario y la directiva de nuestro instituto politizo ha decidido destinarlo como oordinsdor de movimiet sectorial».
El dirigente del PES le tomó protesta a Dante Saoto, quien aceptó la encomienda.
Por su parte, Dante Soto sostuvo que el PES es la causa del pueblo donde desea hacer un proyecto por los ciudadanos y decidió sumarse porque es un proyecto que los representa en valores a favor de la justicia y de los ciudadanos.
Cuestionado sobre los motivos de su salida de RSP, reconoció que el cambio de dirigencia entre Iván Morentín y Óscar Hernández fue repentino donde los nuevos estatutos de RSP no lo representaban.
Pero agregó que se encuentra en buenos términos con el partido y su dirigencia.
En esta toma de protesta estuvieron presentes los integrantes del coité del Encuentro Social conformado por María Guadalupe Zepeda, Efraín Soto López, Alma Delia Rodriguez y Ángel Carlos Gutiérrez Carrillo





