Se vacunaron 3 mil 792 adultos mayores de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán

  • Esta semana, se redistribuyeron vacunas para los municipios de Armería y Comala

A través de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, 3 mil 792 adultos mayores de 60 años de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán ya fueron vacunados, pero, derivado de la redistribución de biológicos que no fueron utilizados en estos municipios, se inició ya la vacunación también de adultos mayores de Comala y Armería.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo quien enfatizó que. mediante acuerdo con la Coordinación Federal en el estado de la estrategia de vacunación, se logró la redistribución de las dosis Anticovid que no requirieron en Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

De esta manera, dijo, 960 dosis de Coquimatlán, se transfirieron al municipio de Comala, así como 320 de Ixtlahuacán y 560 de Minatitlán, se pasaron al municipio de Armería.

Indicó que las dosis que recibió Comala, se aplicarán en los centros de salud Suchitlán, Colomos y La Caja; en las canchas techadas de Rancho de Agosto, El Remudadero y en el Centro Integrador de Cofradía de Suchitlán. En esos lugares el día de ayer se lograron aplicar 540 dosis.

Explicando que quedan pendientes para la próxima semana la dotación a centros de salud de Comala, Campos 4 y Lagunitas, puede ser esta misma semana; casa de usos múltiples Zacualpan, cancha techada Nogueras y escuela primaria La Becerrera.

Refirió que en cuanto a la vacunación en el municipio de Armería están aplicándose en los centros de salud de Coalatilla, Cuyutlán, Los Reyes y Rincón de López, quedando pendientes para la siguiente dotación los centros de salud de Armería y Cofradía de Juárez. Al día de ayer se lograron aplicar en este municipio 320 dosis.

Señaló que las personas que se vacunarán deben llevar identificación oficial como el INE o CURP, aunque ya tengan su pre registro en la plataforma mivacuna.salud.gob y los módulos estarán abiertos de las 8 a las 14 horas, salvo algún cambio que prevea la brigada de vacunación en cada comunidad.

Externó que las recomendaciones generales para quienes les toque ir a vacunarse son las siguientes: Si tomas o te inyectas algún medicamento para alguna enfermedad, acude a tu cita ya con el medicamento ingerido, tomado y/o aplicado.

Debes presentarse ya habiendo desayunado o comido y debes acudir con tus medidas de seguridad como lo es el uso correcto de cubrebocas, cubriendo perfectamente la nariz y la boca; llevar ropa con manga corta para poder facilitar la aplicación de la vacuna; y cualquier duda que presentes, hazla saber al personal de salud, quienes con gusto te van a atender. Precisó que la vacuna contra el Covid-19 está científicamente aprobada y cumple con los altos estándares de calidad, seguridad y eficacia. Aplicarse la vacuna reduce el riesgo de enfermarse, reduce la gravedad de los síntomas y sobre todo de morir por esta causa y vacunarse es mucho mejor que no hacerlo, la vacunación y la aplicación de las medidas preventivas son la mejor manera de cortar contagios y la transmisión del virus.