En el Día del Ejército condecoran al personal de salud por su lucha contra el Covid-19

La mañana de este viernes 19 de febrero se llevó a cabo la conmemoración del Día del Ejército en una ceremonia oficiada en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería.

En este tenor, y por el resultado de la entrega de médicos, enfermeras y personal administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Gobierno de México realizó la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que la lealtad de las Fuerzas Armadas es más que evidente, en donde cada año la sociedad tiene la oportunidad de reconocer su importante rol en el país.

Destacó que el ejército cumple 108 años de vida, mismo que fue integrado por un grupo de jóvenes que tenían como objetivo luchar contra la dictadura.

Dijo que ante la lucha incansable contra el virus SARS-CoV-2, esta condecoración está más que merecida donde las acciones del personal médico para preservar la vida quedaran plasmadas en la historia del país.

«Somos muy afortunados de contar con solo con fuerzas armadas leales que cuidan los mejores intereses de la nación, si no además de un ejército de trabajadores de la salud que cuidan de la vida de todos los colimenses», indicó Peralta Sánchez.