Crece la deserción de personas que abandonan su tratamiento en contra de las adicciones: CIJ

Alrededor del 50 por ciento de las personas que ingresa a la etapa del diagnóstico, no continúan el proceso de terapéutico

Norma Moreno González

Derivado de lo complicado que resulta llevar un proceso de recuperación y más a distancia por la pandemia que vive el país, lamentablemente en los últimos meses ha crecido la deserción de personas que abandonan su tratamiento en contra de las adicciones.

Así lo mencionó la directora del Centro de Integración Juvenil de Manzanillo, Miriam Urzúa Cazares, quien detalló que alrededor del 50 por ciento de las personas que ingresa a la etapa del diagnóstico, no continúan el proceso de terapéutico y muestran dificultad para llevar las sesiones.

Los principales argumentos que señalan son la pandemia, problemas familiares, que andan en búsqueda de empleo o quienes lo tienen mencionan que no pueden solicitar permiso para ausentarse, entonces son varias las situaciones pero todas van relacionadas con la pandemia.

Indicó que obviamente la mayor deserción se da entre los hombres, debido a que es mayor el número de ingresa al Centro, desconocemos los motivos del porque si las mujeres también sufren de adicciones, poco se acercan a recibir un tratamiento de recuperación.