En diversos operativos carreteros en Colima, GN asegura 17 vehículos y detiene a ocho personas

En diversos operativos carreteros realizados por elementos de la Guardia Nacional en el estado de Colima, lograron la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo, aseguraron nueve más con documentación apócrifa y de procedencia extranjera, así como también se logró la recuperación de 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y se detuvo a ocho personas.

De acuerdo a información vertida por esta dependencia militar, en la carretera Jiquilpan-Colima, municipio de Colima, aseguraron dos vehículos con reporte de robo y serie alterada; una persona fue detenida.

Por su parte, en la carretera Acatlán de Juárez-Colima, municipio de Cuauhtémoc, se incautaron un vehículo sin la documentación que acreditara su legal procedencia y una motocicleta con documentación apócrifa; tres personas fueron detenidas.

También, en las carreteras Colima-entronque Tecomán y Acalpican-Tecomán, municipio de Tecomán, decomisaron un vehículo tipo tractor cuyo conductor portaba licencia federal apócrifa, un camión tipo tanque con 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y recuperaron dos vehículos con reporte de robo; en este operativo tres personas fueron detenidas

En la carretera Armería-Manzanillo, municipio de Armería, recuperaron un tractocamión con reporte de robo y aseguraron una motocicleta con permiso apócrifo.

Además, en el Libramiento Manzanillo, municipio de Manzanillo, recuperaron un tractocamión con reporte de robo, aseguraron tres vehículos con permiso provisional apócrifo y dos motocicletas, una con reporte de robo y otra con permiso apócrifo; siendo una persona fue detenida.

Tanto vehículos, combustible y personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.