Represente oxígeno puro para los más de 400 pescadores ribereños y de laguna, que han venido batallando para colocar sus productos en los mercados.
Norma Moreno González
Estamos ansiosos de que inicie la cuaresma para reactivar las ventas del sector pesquero de Manzanillo, tras la crisis que vivieron en el 2020 a consecuencia del cierre de playas por la emergencia sanitaria el covid-19.
Dio a conocer Juan Campos Cárdenas, presidente de la Federación de Cooperativas Pesquera y Tuberoneras del Estado de Colima; quien refirió que la cuaresma represente oxígeno puro para los más de 400 pescadores ribereños y de laguna, que han venido batallando para colocar sus productos en los mercados por las bajas ventas que se registran.
Señaló además lo que pretenden es reactivar el sector, porque en el 2020 tuvieron cuantiosas pérdidas económicas al cerrar las playas y no tener mercado donde vender sus productos, sin olvidar que algunos restaurantes cerraron temporalmente y había poco trabajo en el municipio, lo que dificultaba a las familias comprar alimentos.
Por eso agregó que van a mantener los precios al público, subirlos no representa nada y además las personas buscan cosas baratas para comer, en este caso dijo que irán desde los 50 hasta los 200 pesos el kilo de pescado como el tiburón, dorado, atún, Martín, pez vela, huachingando, cocinero, mala capa, sierra, entre otras especies.
Para concluir dijo que afortunadamente en este tiempo no hay vedas que impidan pescar, lo que representa mayores ventajas para los pescadores de Manzanillo, quienes podrán ingresar al mar y sacar sus productos sin preocupan de infringir una ley.





