Se prepara la iglesia católica para celebrar el Miércoles de Ceniza

Habrá un aforo menor de feligreses, se impondrá la ceniza sin tocar a la persona, los rituales serán más cortos y darán ceniza para quienes no pueden asistir.

Norma Moreno González

El presbítero de la Parroquia de Santo Santiago Apóstol, ubicada en la delegación de Santiago en Manzanillo, Héctor Manuel Delgado, señaló que la Iglesia católica se prepara para celebrar este 17 de febrero el tradicional Miércoles de Ceniza, con el cual inicia la cuaresma.

Mencionó que habrá un aforo menor de feligreses, se impondrá la ceniza sin tocar a la persona, los rituales serán más cortos y para quienes no pueden asistir por enfermedad o trabajo, en la iglesia habrá bolsitas para que sus familiares les pueden llevar a sus casas.

Sin olvidar añadió, continuarán aplicando los protocolos de salud que han venido trabajando desde que se abrieron los templos, como es portar el cubrebocas, tomar la temperatura al ingreso del templo, utilizar el tapete sanitizante y sentarse en los espacios marcados en las bancas.

Agregó que para evitar las aglomeraciones en las diferentes parroquias del municipio tiene previsto una serie de celebraciones, resaltando que en Santiago están programadas misas a las 9 de la mañana, 12 del día y 7 de la tarde y en horarios del 5, 6, 8 y 9 de la noche, serán solo solemnidades para la ceniza.

Destacó el párroco que afortunadamente los feligreses han acatado los protocolos de salud y han mantenido las celebraciones desde el mes de septiembre que se abrieron los templos en el Estado, acción que previamente se dialogó con el Gobierno de Colima.