Se manifiestan policías municipales de Cuauhtémoc, exigen el pago del retroactivo

  • Señalan elementos que se dieron arrestos en contra de los policías que se manifestaron

Al considerar que el presidente municipal no ha atendido sus principales demandas, en donde se exige, entre otros, el pago del retroactivo de 2020, un grupo de policías pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal.

Ante este hecho, fueron atendidos por el alcalde Rafael Mendoza Godínez, quien les explicó que a partir de esta quincena obtendrán un 5 por ciento de aumento salarial y que en los próximos días estará analizando, de acuerdo a las finanzas municipales el pago del retroactivo correspondiente, así como iniciar con aspectos como prestaciones para vivienda a la cual no tenían acceso los elementos.

Mendoza Godínez, refirió, durante su reunión con elementos que lamentaba que se hubieran tenido que manifestar puesto que él siempre ha sido de ‘puertas abiertas’ y cualquiera puede hablar con él “me hubieran hablado, o mandarme un mensajito, siempre atiendo”, externó.

Los elementos policiacos afirmaron que exigen lo ‘justo’ lo que les corresponde, que en este caso es el retroactivo del 2020, aunque reconocieron que existen muchos temas con ellos que debe ser atendido también por la autoridad municipal.

Los policías también lamentaron que se hubieran dado arrestos a compañeros que se manifestaron, lo cual consideraron injusto, al únicamente estar exigiendo lo que les corresponde. “Si bien es cierto existe un reglamento, pero solamente estaban exigiendo lo que les corresponde”, reiteraron.

Ante esto, Rafael Mendoza, sin hablar directamente de los arrestos, dijo “y ustedes cómo creen que yo me siento, si hoy estoy anunciando un 5 por ciento de aumento para ustedes, me hubieran mandado un mensaje, si no voy, bueno, entonces ya actúan (…) la verdad es que me siento mal, les pido una disculpa por no haber ido antes con ustedes, pero si ustedes me dejan un recadito o algo, y bueno si yo no voy con ustedes, entonces si, hagan algo”, reiteró.

Finalmente, el edil les expuso a los policías que mañana estará visitando la Dirección de Seguridad Pública, en donde les dará a conocer varios temas de apoyo para ellos, tales como vivienda, así como tabletas y computadoras para los hijos de los policías que no tengan y donde también se tocará el tema del retroactivo, “Ese se los voy a dar, nunca he dicho que no se los daré”, concluyó.