Tras negativa de la UdC, CORE se manifiesta en el Congreso local

El Colectivo Resistencia Estudiantil (CORE) se manifestó en el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladores, luego de que la Universidad de Colima (UdC) rechazara su petición de eliminar el cobro de talleres y laboratorios del pago semestral.

Integrantes de este movimiento dialogaron con los diputados Vladimir Parra Barragán, Ana Karen Hernández y Blanca Livier Rodríguez Osorio.

Posteriormente entraron dos representantes al pleno del congreso -que estaba en sesión ordinaria en esos momentos-.

Cabe recordar que CORE mandó un oficio al rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño para solicitar la reducción de la cuota de talleres y laboratorios -la más costosa de la ficha de pago- al argumentar que no hacen uso de ellos por la modalidad de educación en línea.

La respuesta de la máxima casa de estudios fue que no es posible eliminar dicha cuota pero ofreció un descuento del 25 por ciento con posibilidad a pagase en dos emisiones.

Los estudiantes no estuvieron conformes con la respuesta y decidieron continuar con las manifestaciones en el Paraninfo Universitario y su posterior acercamiento con los diputados locales.

*Información en proceso