Requiere Manzanillo y Tecomán instalación de oficinas CEDH

El proyecto está planteado desde el año 2020 para su ejecución.

Norma Moreno González

A fin de mantenerse más cercanos a la población y ante la situación que atraviesa el país por la pandemia, el Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Colima, Martín Cárdenas Medina, dijo que requieren Manzanillo y Tecomán la instalación de oficinas de la CEDH.

Detalló que saben de antemano que implica un gasto económico para la dependencia, porque necesitan contratar el personal idóneo para atención, porque incluso el proyecto está planteado desde el año 2020 para su ejecución.

Mientras eso sucede, dijo que Manzanillo cuenta con el respaldo de la regidora Martha Sosa Govea, quien como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, impulsa la visitaduría del personal de esta dependencia a sus oficinas para atender y asesorar a las personas que así lo requieran.

Para finalizar señaló que aún con la pandemia, el Consejo de la CEDH trabaja para atender las quejas y acciones que requieren atención, para beneficio de los ciudadanos del estado, sobre todo de aquellos lugares donde no existe una oficina para asesorarlos.