Rafael Mendoza dará a conocer el sábado próximo si participa o no en el proceso electoral

  • Asegura que varios partidos políticos le han ofrecido la candidatura a la diputación federal, ya sea en el distrito uno o dos

Al reconocer que ha tenido acercamiento con todos los partidos políticos de la entidad, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez afirmó que hasta este momento no tiene definido si participará o no en algún proyecto para el proceso electoral.

Indicó que no está ‘obsesionado con otro cargo’ por lo que está analizando a profundidad si participa o no y con quién, pudiendo ser el próximo sábado cuando ya esté dando a conocer su decisión final.

Mencionó que ha tenido propuestas para encabezar ya sea la candidatura a la diputación federal del I distrito o la del II distrito.

“He estado revisando detenidamente todas las propuestas y algunos faltan aún que se definan los proyectos para el estado, pero en este caso, en mi persona hasta este momento no se ha definido absolutamente nada, solo hemos platicado, analizado la situación que hay en el estado y esperemos ya a finales de esta semana tomar la mejor decisión”, expresó.

Al cuestionarle cuál sería la mejor opción, si el primer distrito o el segundo, Mendoza Godínez mencionó que en ambos distritos ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía. Aunque reconoció que en II Distrito no era tan conocido como en el I Distrito.

“Donde menos me conocían es en el segundo distrito, lo que es Manzanillo, siendo el que menos me conocía, los más cercanos a Cuauhtémoc son quienes más me conocen, pero afortunadamente logramos hacer un trabajo muy interesante en todo el estado”, mencionó.

Reiteró que se encuentra analizando la situación que priva en el estado, así como las mejores opciones, no descartando poder decidirse por no asumir ningún proyecto y continuar su trabajo al frente de la administración municipal y dejar a Cuauhtémoc, en el mes de octubre, dejar bien el municipio, en el tema financiero en el tema de los ciudadanos, “no estoy obsesionado por ir al otro puesto”.

Refirió que “yo vi una oportunidad con la gubernatura del estado, no se me dio, por el tema de mi juicio político, pero esto tiene que seguir adelante”.

Reconoció que en la última encuesta que realizó sobre preferencias electorales durante el mes de diciembre de 2020, obtuvo un 14 por ciento de aceptación en todo el estado; “entonces esos 14 puntos a nivel estado pesan sobre cualquier proyecto que nosotros decidiéramos apoyar en su momento”.

Expresó que tiene confianza en que de aceptar algún proyecto se pueda obtener el triunfo, pues “, yo al proyecto que me enfoque voy a trabajar con todo para que logremos ganar, desde luego, y si vamos a apoyar a alguien para la gubernatura del estado, que también estamos analizando, también vamos a trabajar con todo para que gane el proyecto y sobre todo que gane la gente de Colima”.

“En este tema tan difícil de la pandemia, mucha gente no tiene trabajo, la situación económica está complicada, entonces yo quiero que le vaya bien a Colima. En el tema de salud y en el tema del empleo”, subrayó.

El edil de Cuauhtémoc, precisó que este proceso electoral será atípico debido a la pandemia, en donde las redes sociales serán preponderantes para poder llegar a los ciudadanos, principalmente por la pandemia.

“Sin duda las redes sociales han venido a revolucionar también el tema de la política para dar a conocer nuestro trabajo, nuestras propuestas y que le lleguen a la gente. Desgraciadamente hay quienes las utilizan para mal, a través de perfiles falsos, pago de propaganda falsa”, comentó.

Aunque, indicó que en esta ocasión no solo será el acercamiento a la gente, las playeras o camisas que se puedan regalar, sino quien acredite un trabajo, es quien va a salir victorioso.