Es satisfactorio ser guardavidas, me gusta rescatar gente: César Félix

*Su trabajo no solo es salvar gente, sino cuidar todo lo que rodea al mar, porque te pueden encontrar personas lastimando las especies marinas protegidas

Norma Moreno González

Para mi es satisfactorio ser guardavidas, me gusta rescatar gente y me enfoco un poco más a la seguridad de los niños, al momento de que acuden a disfrutar del mar, expreso César Félix Quintero, mejor conocido como Roscoman y quien se desempeña como Guardavidas de Protección Civil Manzanillo en las playas municipales.

Refirió que su trabajo no solo es salvar gente, sino cuidar todo lo que rodea al mar, porque te pueden encontrar personas lastimando las especies marinas protegidas y esa también es una labor que deben cuidar los guardavidas.

Indicó que su primer rescate fue a los 11 años y lo que despertó su vocación a ser guardavidas, porque desciende de familias dedicada a la pesca que le fueron motivando e inculcando su amor a esta labor, aunque siempre haciéndolo con las técnicas básicas y posteriormente gracias al actual director de Protección Civil Francisco Quiles, están perfeccionando en primeros auxilios.

Está labor no es fácil, porque dijo que la gente no acepta las recomendaciones, no puedes hablarles duro porque se molestan e incluso intentan agredir al guardavidas. Añadió que las zonas con mayor dificultad para bañarse son de Palmitas hasta la curva de Miramar, debido a las corrientes de retorno que se presentan.

Destacó que entre los compañeros dialogan de experiencias y platicar con Kike García, quien tiene años de servicio es un ejemplo y no terminas de aprender, porque él inicio sacando personas a cuerpo, es decir sin equipo de apoyo y más aun sin conocer a la persona pero su vocación de servicio, lo impulsa a meterse al agua.

Para concluir dijo que desde que iniciaron su servicio como guardavidas de Protección Civil Manzanillo, han mantenido saldo blanco y esperan continuar así, pero además hacer crecer el equipo que actualmente se componen de 3 elementos, apoyados por los integrantes del Rescate Acuático Voluntario de Manzanillo, Policía turística y guardavidas estatales