Carlos Farías se suma a la reconstrucción de vivienda de adulto mayor, perdida en incendio

  • La suma de esfuerzos, fortalece la unidad social
  • Valores como la solidaridad y empatía, básicas para el desarrollo armónico de la sociedad colimense, asegura legislador petista

Tras perder todo su patrimonio y vivienda en un incendio, una persona de la tercera edad está siendo apoyada por vecinos para la reconstrucción de su hogar, acción a la que se ha sumado el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Carlos César Farías Ramos.

La casa de Don Fermín, que se localiza por la calle Mirador, de la colonia Mirador de la Cumbre 1, junto a las vías del tren, quedó reducida a cenizas, por lo que, Farías Ramos se comprometió a reconstruirla.

Ahí, Carlos Farías refirió el sentido se solidaridad de los vecinos del señor Fermín quienes desde el primer momento se sumaron para apoyar en la desgracia.

Comentó que la construcción consiste en limpiar el terreno de cenizas, emparejar el terreno, levantar el techo de la vivienda utilizando estructuras metálicas y poner un piso firme.

“La idea es generar un cambio de mentalidad en la gente y vean que hay forma de hacer las cosas convocando la ayuda de la población”, resaltó.

Dijo que la convocatoria para hacer la reconstrucción de la casa fue de manera inmediata por parte de los vecinos, lo que demuestra que el pueblo de Colima es generoso, tiene capacidad de organización y es altruista, ya que todos los vecinos se organizaron y participaron en la limpieza del lugar siniestrado.

Además, que se involucraron jóvenes del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), encabezados por Enrique Puga, quienes de inmediato se pusieron a trabajar para la reconstrucción de la vivienda.