Confirman servidores de la nación del Gobierno federal que sí están realizando llamadas telefónicas adultos mayores para preguntarles si quieren o no vacunarse contra el Covid, esta campaña, que no ha sido socializada por el Gobierno federal, ha generado confusión y hasta temor entre adultos mayores.
Sin embargo, los servidores de la nación descartan que se trate de un engaño, ya que solo les preguntan una cosa:
“Para invitarles a la vacunación les mencionamos que es gratuita y que la intensión precisamente pues es preguntarles si la aceptan o no, porque posteriormente se les va a llamar… este, otra llamada para programarles día, horario y un centro de salud cercano a su comunidad”.
Aclaran que a los adultos mayores no se les hace otra pregunta, salvo si quieren o no vacunarse. El que tenga o no su nombre o su teléfono es ya opcional.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, May Rodríguez apuntó que el actual gobierno federal “no es lo mismo” que gobiernos federales anteriores y que además no se han “robado ninguna elección”.
Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, no nos hemos robado ninguna elección”, resaltó.
Son servidores que ayudan a facilitar, a organizar, a coordinar, que estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios su pago por el derecho a recibirlo”, resaltó.
“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaban de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y actuaban e contra de un movimiento del pueblo para coaccionar”, refirió.
May Rodríguez recalcó que estos servidores”realizan una tarea importante “porque llegan a lugares donde nunca llegaron”, además de que junto a all Ejército y el sector Salud no han parado pes a la pandemia.
El titular de la Secretaria del Bienestar apuntó que la dependencia a su cargo ya firmó convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) para blindar los programas sociales federales,
“Estamos comprometidos con la transparencia, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente”, argumentó.
Javier May apuntó que el sueldo mensual de los Servidores de la Nación es de poco más de nueve mil pesos al mes, aunque sin prestaciones.
Son trabajadores eventuales pero estamos regularizando para que podemos otorgarles las prestaciones a los Servidores e la Nación, que son fundamentales para evitar el intermediarismo, para que los programas lleguen de manera directa, son la ventanilla para acceder a los programas”, adujo.
Con información de López-Dóriga Digital





