El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos se comprometió a apoyar a repartidores independientes con insumos de protección para hacer de su labor más segura.
Asimismo, dijo que los apoyará para que se constituyan como una asociación civil y formalizar este trabajo.
En conferencia de prensa, Farías Ramos dijo que estos moto repartidores -que trabajan en la zona conurbada de Colima- Villa de Álvarez- tienen la intención de incorporarse de manera formal a la economía del municipio, pero no cuentan con la asesoría jurídica ni los insumos para proceder.
La solicitud consiste en buscar asesoría jurídica para constituirse como gremio; y obtener insumos, seguro medico y vehicular para trabajar.
«Me comprometo públicamente a llevar a cabo las acciones con el notario público para constituirlos y también que artículos requieren para seguridad».
Por su parte, Rafael Galindo, quien dirige una asociación de motorepartidores sostuvo que en esta pandemia por Covid-19 vieron en este servicio una oportunidad de ingresos económicos.
Y aclaró que trabajan de manera independiente, es decir, el restaurante que los contráete no tienen ninguna relación laboral obligatoria con ellos.





