Señalan vecinos que ya habían limpiado el arroyo de Santiago

Después de la inundación y viendo como estaba el canal, estuvieron tocando puertas para su limpieza y no encontraron respaldo alguno

Norma Moreno González

Vecinos de la delegación de Santiago que colindan con el arroyo de Santiago, se dicen molestos porque el Ayuntamiento de Manzanillo mediante un comunicado manifestó que va limpiar el canal de la comunidad, cuando este ya había sido desazolvado por iniciativa de ellos.

Sobre el tema la vecina y comerciante del arroyo, Rosalinda, mencionó que la limpieza ya la habían hecho otras personas, ahora sí que el Ayuntamiento no vino a retirar la arena y basura del arroyo, como señalan en su comunicada, agregó que como colonos afectados pidieron el apoyo y solo una agrupación los ayudó para realizar los trabajos.

Remarcó que después de la inundación y viendo como estaba el canal, estuvieron tocando puertas para su limpieza y no encontraron respaldo alguno, por lo que ha iniciativa propia emprendieron los trabajos y con ayuda de Vigilemos Manzanillo y empresarios que prestaron maquinaria y camiones, se logró retirar gran parte de tierra.

De igual forma la señora Irma Ávalos, habitante de la zona, mencionó “tengo 40 años viviendo cerca del arroyo y es primera vez que el Ayuntamiento, no ayuda en los trabajos de desazolve”; añadiendo que es molesto saber que de buenas a primeras, la presidenta quiere pararse el cuello argumentando que ella hizo el trabajo.

Se necesita estar en los zapatos de quienes vivimos a la orilla del arroyo mencionó, para saber lo que enfrentaron después de las lluvias por cómo estaba el canal, al comenzar las enfermedades, no poder caminar por los brotes de drenaje, los olores fétidos eran insoportables en las viviendas, en fin una serie de cosas que tuvieron que enfrentar solos, porque la autoridad no los ayudaba.

Reafirmó que hubo personas dispuestas ayudar, pero el municipio les ponía trabas para hacerlo y no se vale como estén actuando ahora, honor a quien honor merece y en este caso a los empresarios que ayudaron con equipo y a los integrantes de Vigilemos Manzanillo.

Finalmente la presidenta de la colonia Deportiva, Adela Mesina, expresó que como colonos afectados no tuvieron el apoyo, fue mediante Vigilemos Manzanillo que obtuvimos los permisos para limpiar el cauce, además de otorgarles los alimentos a las personas que trabajan.