Gobernador entrega camas y colchones a adultos mayores

Mediante este programa 500 personas tienen ya una cama digna para descansar

Con el objetivo de mejorar la vida de las personas adultas mayores, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó de forma simbólica y de manera personal un colchón especial donado por la Fundación Markoptic, así como una cama a través del programa “Cama Digna” a familias manzanillenses.

En el Barrio II del Valle de las Garzas, el mandatario estatal explicó que el colchón especial es donado por la Fundación Markoptic, la cual desde el 2018 a la fecha ha donado 120 colchones, lo cual dijo ha permitido ayudar a mucha gente de los 10 municipios del Estado.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que con esta entrega del colchón a Celestino Leal, de 87 años edad y que está postrado en una cama y no se puede mover, mejorará su calidad de vida porque a través de la vibración del colchón se evita que la piel se escame y no se dañe su salud.

Posteriormente, en el domicilio de la señora María del Refugio González Varocio, el gobernador le entregó una cama con su base, dos frazadas, despensa y pañales para adulto, como parte del Programa “Cama Digna”, que desde el 2016 a la fecha ha entregado 385 camas.

Peralta Sánchez resaltó que las camas se compraron gracias a los generosos apoyos que hacen los trabajadores del Gobierno del Estado, actores políticos y sociedad en general.

“Quiero agradecer no solamente a quienes están apoyando para el programa Cama Digna, sino que lo sigamos haciendo y con ello podamos seguir llevando este beneficio a mucha gente” concluyó el mandatario estatal.

En el evento estuvo presente la tutora del beneficiario del programa Markoptic, María Teresa Leal Robles; la directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Blanca Estela Acevedo Gómez y la beneficiaria del programa “Cama Digna”, María del Refugio González Varocio.

A %d blogueros les gusta esto: