El alcalde de Cuauhtémoc con licencia, Rafael Mendoza Godinez dio a conocer que no contenderá por la gubernatura de Colima al estar inhabilitado por la legislatura pasada.
En el 2015 el congreso local emitió un juicio político contra el entonces también alcalde de Cuauhtémoc por haber violado la normatividad electoral en favor del entonces candidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado Rodriguez.
“El poder ha ganado y no la justicia, es algo injusto que se le impone a Rafael Mendoza por haber dicho una frase en un mitin de campaña”.
Indicó que tras un dialogar con sus abogados concluyó que no puede proceder con su candidatura. El juicio político está en su último paso en el Tribunal Colegiado.
Mendoza Godinez sostuvo que reunió en pocos días cerca de 30 mil firmas ciudadanas por lo que expresó su agradecimiento a la ciudadanía colimense.
Sin embargo, adelantó que considerará competir por la diputación federal y que ha tenido acercamientos con diversos institutos políticos.





