Están redoblándose esfuerzos y en Manzanillo se cuenta con dos Unidades Especializadas en Perspectiva de Generó que atiende a las mujeres violentada
Norma Moreno González
A consecuencia de la pandemia que azota a la población a nivel mundial y que lamentablemente ha repercutido en la violencia hacia las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense señaló que diariamente reciben 15 reportes de agresiones hacia femeninas.
Sobre el tema la directora del Instituto, Sara Cernas Verduzco, manifestó que ante dicha situación están redoblándose esfuerzos y en Manzanillo se cuenta con dos Unidades Especializadas en Perspectiva de Generó que atiende a las mujeres violentadas, además de la asesoría Jurídica y Psicológica que venían ofreciendo.
Estas unidades, dijo que son el primer contacto que tiene la mujer violentada, ahí van recibir la orientación necesaria y en su caso ser trasladada al Instituto, para recibir la atención que requieren según la denuncia. Añadió que recibir 15 reportes diarios, puede visualizar la magnitud del problema que existen de violencia hacia la mujer.
Para ello, señaló que trabajaron en dichas patrullas y capacitar a los compañeros y compañeras policías, para que directamente ellos acudan a brindar atención a los reportes, por eso además del 911, la dependencia puso a disposición de las mujeres dos líneas telefónicas: 314-1647563 y 314-8729969, que dan servicio las 24 horas del día.





