El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Nicolás Contreras Cortés dijo que la propuesta que hicieron ejidatarios de cerro grande sobre el cobrar el cinco por ciento de lo que este organismo factura es respetable.
Destacó que este planteamiento está en manos de los legisladores locales y también será revisado por el organismo intermunicipal.
«Nosotros estamos en la mejor disposición de sentarnos, revisar con ellos (los diputados) la viabilidad que implicaría una respuesta positiva y llegar a un acuerdo.
Contreras Cortés sostuvo que Ciapacov no recibe dinero ni del gobierno estatal ni federal como subsidio, es decir, sus ingreso son exclusivamente municipales.
«Las tarifas que cobramos son autorizadas por el congreso, las fianzas de Ciapacov cada mes se envían al congreso del estado para que se revisen».
Cuestionado sobre el impacto e el organismo, Nicolas Contreras indicó que es cuestión de hacer un análisis sobre ello, reconociendo que el organismo viene golpeado por la crisis económica del covid-19.





