Se tenga o no trabajo deben hacer la guardia, lo que implica esperar varios días para ser abordados
Norma Moreno González
Severa crisis están pasando los conductores de las unidades de alquiler del aeropuerto Manzanillo-Costalegre, porque no ha arribado el suficiente turismo como sucedió la pasada temporada invernal, informó el prestador de servicios, Salvador Ramos González.
Añadió que se tenga o no trabajo deben hacer la guardia, lo que implica esperar varios días para ser abordados, debido a que la afluencia que tiene actualmente la terminal es insuficiente y no alcanza para movilizar los 27 taxis y 3 camionetas de servicio que existen.
Esto implica invertirle de tú dinero para trabajar dijo, pues la guardia inicia a las 9 de la mañana aproximadamente y viene terminando a las 4 o 5 de la tarde, al desplazarte gastas gasolina y en ocasiones comprar comida para aguantar el turno, recursos que no has obtenido pero que forzadamente los necesitas.
Detalló que actualmente han incrementado los servicios, porque durante los meses más fuertes de la pandemia la terminal estuvo solo y tenía que cumplir con las guardias y pasos de impuestos por brindar el servicio al aeropuerto, por ello muchos de los compañeros tienen otro trabajo, para compensar y subsistir con sus familias.
Para concluir hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para incrementar los vuelos o buscar programas para ayudar a este sector de la población, que presta su servicio en el aeropuerto Manzanillo-Costalegre.





