Elías Lozano adelanta anuncio sobre suspensión definitiva de la Feria de Limón en Tecomán 2021

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa adelantó que en los próximos días estará dando el anuncio oficial sobre la suspensión definitiva de la Feria del Limón 2021 que se desarrollaría durante enero y febrero del presente año.

Lamentó que un evento de tanta tradición en Tecomán y para el estado en general tenga que suspenderse debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19.

“El lunes daremos una rueda de prensa en donde vamos a dar a conocer la suspensión definitiva de la feria (del Limón) de manera presencial como se acostumbraba y estamos viendo la posibilidad de generar algo alternativo para que el evento y la fecha no pase desapercibida, pero en eso estamos”, subrayó.

Expresó que lamentablemente las ferias son eventos en donde se concentran muchas personas y habría las condiciones para contagios masivos, que es lo que se busca evitar.

Reiteró que definitivamente no habrá feria este año y se está analizando también la suspensión del Torneo de Voleibol “El Alcuzahue”, recordando que este evento ya se suspendió el año pasado por la pandemia.

“Ya un año con esta preocupación (pandemia)”, señaló, “esperando no llegar a esos tiempos con estos niveles de preocupación, pero todo depende de nosotros, ya que como ciudadanos entendemos y nos cuidamos, si hacemos caso a las recomendaciones que nos están dando los expertos, creo que esto muy pronto lo estaremos recordando como una anécdota lamentable, peor si insistimos en no cuidarnos, en seguir yendo a parques y jardines, generando aglomeraciones, etc. lamentablemente esto se va extender”, mencionó.

EXISTE PREOCUPACIÓN POR CUESTIONES ECONÓMICAS EN TODO EL MUNICIPIO

Señaló que todos los sectores tanto gubernamentales como empresariales, comerciales y prestadores de servicio existe una gran preocupación por la situación financiera a las que se está enfrentando, porque el tema de la pandemia se está alargando.

“Se ha tenido implicaciones que ya han generado consecuencias importantes en algunos sectores como en el hotelero y el turístico, en varios sectores que a nosotros nos preocupa, ya que como ayuntamiento no tenemos la capacidad económica, esos recursos como para, en un momento dado, hacer frente a estas necesidades, que es el gran reclamo, ya que la gente se molesta cuando llegamos a cerrar, cuando llegamos a clausurar o generar los protocolos y nos dicen que voy a hacer, ya que tengo que seguir comiendo, eso lo entendemos”, comentó.

Pero, enfatizó, “como ayuntamiento, no tenemos el recurso para hacer frente a las causas que generan estas medidas pero queremos que la gente no se sienta sola y, en un momento dado de prevalecer esta situación, nosotros tocaremos las puertas que sean necesarias tocar para generar las condiciones para que las familias, parte de tema de la pandemia, no sufran un impacto económico importante”, concluyó.