Virgilio Mendoza Amezcua, precandidato a la gubernatura de Colima por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que es evidente la ausencia de un líder político y gobernante en el estado de Colima, lo anterior tras reunirse con militantes y simpatizantes de su partido.
«El estado de Colima es un estado muy rico de forma natural con gente valiosa y trabajadora, pero es evidente la ausencia de un líder político, la ausencia de un gobernante cercano a la gente y eso los tiene muy desanimados».
Amezcua Mendoza dijo que la militancia le expuso los problemas en cada municipio donde no hay atención por parte del gobierno en turno. La expectativa que tienen, agregó el precandidato del Verde Ecologista, es que el próximo gobernador o gobernadora tenga contacto cercano con la ciudadanía.
Virglio Mendoza agregó que desde su cargo como alcalde de Manzanillo ha permanecido cerca de la gente mediante recorridos, situación que le daría ventaja en la alianza.
Cuestionado sobre el diálogo con el Partido del Trabajo (PT) -con quienes irán en coalición en las elecciones del 2021-, indicó que éste ha sido formal donde tanto él como el precandidato Joel Padilla son personas maduras.
Y matizó: «al final de cuentas quien sea, va a ir con un acompañamiento total, pero en ese sentido estamos consientes de que en cada distrito vayan personas con liderazgo, con ese trabajo con la gente, igual en los ayuntamientos, por ese lado creo que llevamos una ligera ventaja y creo que vamos a concretar muy bien».





