Introductores y carniceros de la procesadora municipal de carne de Colima se pronunciaron sobre su cierre asegurando que donde ahora trabajan no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta labor.
Fidel Ruiz, uno de los quejosos -quienes estuvieron acompañados del diputado local por Morena, Vladimir Parra Barragán- sostuvo que el espacio de la procesadora municipal es bueno (aéreo), sin embargo, ahora trabajan en un rastro abierto en Nogueras donde no se cuenta con esta facilidad.
«No entiendo cómo el presidente municipal quiere desmantelar un bien que es de los colimenses y villalvarenses, yo pido para el pueblo y para el bien de los comerciantes, carniceros y tablajeros».
Por su parte el introductor Armando Cortés indicó que el principal afectado será el consumidor, donde el rastro en el que trabajan no es aéreo y no tiene equipo para trabajar.
Agregó que el propósito de cerrar la procesadora era para ahorrar dinero, mismo que no se logró dado que el alcalde Leoncio Morán no despidió a ningún trabajador.
El diputado local por Morena, Vladimir Parra Barragán expresó que los gobiernos municipales están bajo la tendencia de privatizar todo, refiriéndose a que el ayuntamiento de Colima decidió clausurar la procesadora municipal de carne para que una empresa privada tome sus labores.
«Los gobiernos de Movimiento Ciudadano así tiene, en el abandono el rastro, las instalaciones se van ahechar a perder porque no se están utilizando y la calidad de la carne que estamos consumiendo se ve afectada».





