Por agredir verbalmente a elementos policíacos de Armería, la diputada local Lizeth Anaya y su hermana fueron detenidas, esta noche de sábado, después de una trifulca suscitada tras un hecho de tránsito en la cabecera municipal.
Según informes de las autoridades, la legisladora y su hermana se encontraban estacionadas en la calle Colima, en pleno centro de la cabecera municipal, en una zona prohibida.
Debido a esto, agentes de tránsito arribaron para atender el reporte y retirar el vehículo de esta zona prohibida, sin embargo, en el hecho se generó una discusión entre la hermana de la legisladora y los agentes de Vialidad.
Según testigos, la hermana de la diputada local aceleró su vehículo contra los agentes de seguridad, por lo que procedieron al arresto de ambas. Ellas fueron trasladadas a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.
Lizeth Anaya fue puesta en libertad minutos después, pero, comenzó a agredir verbalmente a los agentes de policía por lo que fue nuevamente puesta en arresto.
A las instalaciones arribaron visitadores de derechos humanos.





