- Han sido atendidas 78 mujeres embarazadas tratadas por salir positivas al virus SARS-CoV-2
- 93.5 por ciento han logrado su recuperación, habiendo hasta hoy únicamente cinco que están en fase activa
La secretaria de Salud en el estado de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo enfatizó que la entidad continúa sin fallecimientos de mujeres embarazadas que se han contagiado de Covid-19.
En este sentido, ponderó que hasta el momento 181 mujeres han presentado síntomas compatibles a la infección viral, de las cuales únicamente 78 han resultado positivas al virus SARS-CoV-2 y se ha logrado que 73 de ellas se encuentren recuperadas y solamente cinco se encuentren todavía en fase activa.
Refirió a todas las mujeres embarazadas que acuden a los servicios médicos con síntomas compatibles con el Covid-19 se les realiza la prueba y reiteró, solo 78 ha resultado positivas, de las cuales 25 son procedentes de Manzanillo, 19 de Colima, 16 de Villa de Álvarez, 10 de Tecomán, 2 de Armería, 2 de Ixtlahuacán, 2 de Minatitlán, 1 de Comala, 1 de Cuauhtémoc. Destacando que Coquimatlán no ha tenido ningún caso.
Actualmente -dijo- solo hay cinco que están en fase activa, tres en Manzanillo, una en Colima y una en Comala, de quienes esperan mantengan su seguimiento y cumplan con las observaciones clínicas para que puedan tener su alta sanitaria.
Indicó que estas acciones forman parte del programa de salud materna y perinatal, que es uno de los prioritarios para todo el sistema nacional de salud y para el estado de Colima, ya que su objetivo primario es la protección de la célula básica de la sociedad que son la madre y su hijo recién nacido.





