Para la diputada federal por el PAN, Liduvina Sandoval Mendoza, la coalición “Sí por Colima” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe ser con miras a futuro.
Esta coalición, precisó, debe evitar que el sistema democrático mexicano se convierta en un régimen totalitario. “Debe dar garantía de que más allá de una suma de partidos estuviera realmente un proyecto de estado un proyecto de país”, refirió.
La legisladora reconoció que en un principio ella se mostró en contra de esta alianza entre partidos con historia antagónica, sin embargo, una vez que se definieron los mecanismos y el objetivo común de la misma, le parece que ha sido una buena decisión.
Pues, consideró, no era nada más iniciar los procesos, si no bajo qué condiciones se iban a realizar, cuáles iban a ser los mecanismos y sobre todo la garantía de que más allá de una suma de partidos estuviera realmente un proyecto de estado un proyecto de país.
Esta coalición, refirió, coalición no será exitosa si solo se busca volver al pasado, sino que se debe pensar en que no se deben poner en riesgo las condiciones que se construyeron para que México sea un país democrático.
Subrayó que lo que está en riesgo es convertirse México, es en un país de autoritarismo, “está en riesgo que los ciudadanos podamos emitir una opinión de lo que pensamos de todos los asuntos públicos y lo que está en riesgo es que existan representadas todas las voces en el espectro democrático”, apuntó.





