También están los problemas relacionados a los comentarios negativos entre vecinos y el escuchar música a alto volumen
Norma Moreno González
El descuido en la atención de mascotas que por ende generan acciones negativas en la vía pública, son la mayor demanda que se ha presentado en los Juzgados Cívicos de Manzanillo, informó la directora general de la dependencia Isamar Ramírez Rodríguez.
Agregó que también están los problemas relacionados a los comentarios negativos entre vecinos y el escuchar música a alto volumen principalmente por las noches; entre otras denuncias que hasta la fecha han sumado 98 casos presentados.
La finalidad del juzgado cívico explicó, es evitar que esas situaciones lleguen a conflictos mayores que puedan generar violencia entre las personas, sobre todo que de agresiones verbales pasen a las físicas. Los Juzgados Cívicos están ubicados en la delegación de Salagua y tienen un horario de servicio de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Interponer una denuncia en esta dependencia detalló, es fácil porque solo la personas ofendida debe acudir al inmueble, presentar el nombre de quien va como a denunciar y el domicilio, para posteriormente la dirección actuar en el asunto, donde si hay disposición del señalado en 15 días podría quedar resuelta la situación.
Exhortó a la población para que se acerque al juzgado cívico para presentar su denuncia, destacando que muchas de ellas llevaban años requiriendo la atención de la autoridad que hasta hoy en día llego a buen término.





