El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que aún no tiene una respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para apoyar al estado de Colima con los 600 millones de pesos que requiere para el pago de los compromisos de fin de año.
Ignacio Peralta indicó que este monto comprende al gobierno del estado, los municipios, poder judicial, órganos autónomos y la Universidad de Colima.
Recordó que de manera histórica la Federación ha apoyado a Colima para solventar estos compromisos -cuya fecha de pago de aguinaldo la estipula la Ley Federal del Trabajo- y que de no contar con este apoyo se verán muy limitados para pagar estos compromisos.
«Tenemos pocas alternativas, yo diría que no hay plan B, si no hay plan A no tendríamos los recursos para el pago de los aguinaldos».
El mandatario colimense planteó que una alternativa podría ser una deuda a corto plazo, pero reconoció que la capacidad de endeudamiento en Colima es insuficiente para este vehículo financiero.
Vacuna contra Covid-19
El Gobernador de Colima dijo que de acuerdo a la Federación en enero podrían llegar las primeras vacunas contra el Covid-19.
Agregó que el gobierno del estado trabaja en los parámetros para determinar cómo se van a almacenar.





