Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Colima se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir que se revise la iniciativa 494 que propone diversas reformas diversas disposiciones del Código Penal estatal, a la Ley que Previene, Combate y Elimina la Discriminación, y a la Ley de Salud.
Daniel Alejandro Munguía dijo en entrevista con medios de comunicación que el exhorto está dirigido al diputado Vladimir Parra Barragán quien propuso una adición al 223 Bis para prohibir los tratamientos de conversión.
Alejandro Munguía expuso que la propuesta de Parra Barragán es ambigua dado que tendrían que sentenciarse otras prácticas como lectura del trato, mano, productos milagro, limpias espirituales, entre otros.
El quejoso considero que ambas iniciativas necesitan revisarse para garantizar que nadie pueda atentar contra la individualidad de las personas, así como el respecto a las desiciones libres de cada persona.
En este sentido, la propuesta del Frente Nacional por la Familia es que se impondrán sanciones a la persona física y representantes de la persona moral que obligue a tomar tratamiento con o sin fines de lucro con el propósito de impedir la orientación sexual o identidad de genero.






