PVEM no descarta alianzas en Colima, pero también puede ir solo: Virgilio Mendoza

Al señalar que si hay las condiciones por una alianza por Colima están en la mejor disposición y si no se tienen hombres y mujeres con liderazgos suficientes para tener una contienda electoral, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Virgilio Mendoza Amezcua aseveró que será esta semana cuando en el ámbito nacional el partido hará un planteamiento concreto sobre las posibles alianzas.

Resaltó que el PVEM tiene la postura y lo ha manifestado que si hay condiciones de equidad en posible alianza habría la posibilidad de intentarla, pero no que te invite a una alianza y no te dé la oportunidad de ir a una medición interna, por lo que en el ámbito nacional se explora la posibilidad por estado, pero hasta el momento no hay nada definido.

Consideró que, en este sentido, la labor en el estado como dirigente ha sido que el PVEM tenga la fortaleza de cara al proceso electoral, cada día se hacen alianzas con mujeres, hombres, en todo el estado para que el propio Verde sea competitivo y deje de ser un partido aliancista netamente.

“Si hay condiciones por una alianza por Colima estamos en la mejor disposición y si no tendremos hombres y mujeres liderazgos suficientes para tener una contienda electoral”, reiteró.

Reconoció que la fuerza política del PVEM está en la zona costera del estado, pero externó el trabajo que se realiza para crear afinidad con hombres y mujeres de los demás municipios, entre ellos Comala y Cuauhtémoc, en donde reconoció ya se ha estado reuniendo con liderazgos municipales.

“Seguimos buscando mujeres y hombres, la idea es tener los 16 distritos cubiertos y los diez municipios y eso lo vamos a lograr y nos dará que el partido verde sea muy competitivo en el siguiente proceso electoral”, acotó.

ANTES DE BUSCAR LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA SE COMPLETARÁ EL TRABAJO INTERNO DEL PVEM

Virgilio Mendoza fue enfático en señalar que antes de pensar en su posible candidatura a la gubernatura del estado, se tendrá que concluir con el trabajo interno del partido y “si hay la fortaleza en cada distrito sería una buena opción, pero vamos a esperar primero a completar todo el tablero de las posiciones y como segundo término seria tomar esa decisión”, concluyó.