Desde un principio hubo quienes se opusieron al proyecto y no obstante ellos avanzamos en la solicitud de permisos
Norma Moreno González
El promotor del proyecto del parque Acuático en playa la Audiencia de Salagua, Renán Díaz Barselata, dijo que el juego desde su instalación y operación está totalmente regulado y tienen los permisos legales y ambientales correspondientes que emiten las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Declaración que emitió luego de que el representante legal de la Asociación de Condominios Galápagos Hábitat de Playa, Octavio Rábago Aceves, denunciara a través de un desplegado la inviabilidad y falta de regulación y permisos de este proyecto acuático, además de que genera un impacto visual negativo.
Resaltó que dicho argumento del represente carece de sustento, pues desde un principio se opusieron al proyecto y no obstante nosotros avanzamos en la solicitud de permisos ante autoridades correspondiente, en los tres niveles de gobierno.
Agregó que lograron los permisos después de analizar su viabilidad en diferentes ámbitos como el ambiental, aforo de personas, seguridad, pues han sido muy responsables y cumplido con todo lo que las autoridades les ha solicitado por lo tanto lo que dice esta persona carece de todo sustento.
Desde un principio se opuso a este proyecto, según él y sus intereses particulares representan una mala imagen o afectación turística a la zona, es decir siempre ha buscado anteponer sus intereses particulares, si por él fuera esta playa, o al menos su frente de playa la privatizaría.
Incluso, señaló que ya hubo un intento cuando antes de que ellos llegaran en esa zona había sombrillas y los obligaron a retirarse aún cuando la playa es libre y pública; dice que el parque genera un impacto visual negativo pero están en una zona turística donde las familias vienen a divertirse; impacto visual es su enorme edificio que por cierto construyeron sin tomar en cuenta la opinión de las familias de los alrededores por la afectación que les iba a generar al taparles la vista que tenían de la bahía, eso sí que es un impacto visual negativo”.
Finalmente manifestó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro en que esto no se permitiría, las playas son para él disfrute de todas las familias y no solo para quienes tengan el dinero para comprar un condominio a pie de playa





