Con nueve votos a favor y de manera unánime magistrados del Poder Judicial reeligieron a Bernardo Alfredo Salazar Santana como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para el período del 2020 al 2022.
Lo anterior en la Sesión Extraordinaria celebrada la mañana de este miércoles en el Auditorio «Carlos de la Madrid Béjar».
En su mensaje, Salazar Santana agradeció la confianza de los magistrados que le otorgaron el voto, asegurando que trabajará por las convicciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Agregó que este año estuvo marcado por una encrucijada: la pandemia del Covid-19 que evidenció las carencias y deficiencias del Poder Judicial.
A este reto, indicó Bernardo Salazar, se agregan las limitaciones económicas y de las tecnologías de la comunicación e información, pero enfatizó que el Poder Judicial tiene la voluntad de que prevalezca el estado de derecho.
«Como poder Judicial somos garantes de que prevalezca la paz, somos el poder público del estado que esta llamado a resolver los conflictos con apego a la legalidad».





