Una persona que fue detenida en flagrancia, quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva, como imputada en el delito de robo calificado a un Kiosko, ocurrido el pasado 23 de octubre en la colonia La Oriental, de la Ciudad de Colima.
El expediente refiere que el hombre de 38 años de edad, ingresó a la tienda y con amenazas despojó a los empleados de un teléfono móvil e importante cantidad de dinero en efectivo, pero cuando intentaba huir fue detenido en flagrancia por la policía municipal y turnado a las autoridades ministeriales, quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.
En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de robo calificado, ordenando el internamiento de esta persona en el Cereso de Colima.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el objetivo de evitar la impunidad, logrando que quienes son imputados de delitos sean llevados ante la justicia para que reciban la sanción establecida en la ley, una vez acreditada su responsabilidad.
Para las instituciones de seguridad y procuración de justicia, es importante contar con el apoyo de la población a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se insiste en el uso responsable de estas alternativas de comunicación directa con la autoridad.





