*Ha sido difícil está decisión pero garantizar la salud de los 26 asilados que actualmente viven aquí era fundamental
Norma Moreno González
A fin de prevenir contagios entre los adultos mayores que viven en el Asilo de Ancianos de Manzanillo, han sido restringidos los anexos de más personas al inmueble, al menos mientras este activa la pandemia del covid-19 en el Estado.
Dio a conocer la presidenta del Patronato del Asilo, Rosario Iglesias Jiménez, quien señaló que ha sido difícil está decisión pero garantizar la salud de los 26 asilados que actualmente viven aquí era fundamental e incluso tuvieron que suspender los eventos y visitas de grupos.
Por lo que pidió a la población comprender la situación que se vive a nivel mundial, resaltando que los adultos mayores son muy vulnerables a la enfermedad y por ende, tenían extremar cuidados principalmente por los asilados.
Pero estas acciones dijo, no han impedido que decenas de personas continúen llevando donativos al asilo para alimentación, aseo personal, mantenimiento del inmueble, entre otras cosas que han ayudado a sobre llevar la pandemia, que los obligo a suspender los eventos que realizaban a fin de recabar fondos para cubrir sus gastos.
Finalmente agradeció al señor Amado Candelario Medina, presidente la Asociación Vida Restaurada, por la donación de una lavadora y quedando el compromiso de traer una secadora en las próximas semanas. También al empresario de Tecoman Juan Carlos Pinto, por entregar paquetes de pañales para adultos.





